martes, diciembre 6, 2022
InicioLo ÚltimoMoción De Censura Contra Ministro De Salud Se Debilita

Moción De Censura Contra Ministro De Salud Se Debilita

La moción de censura contra el ministro de Salud se debilita luego de responder cuestionamientos ante el Congreso.

La moción de censura en contra del titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Condori, quedó debilitada luego de que este se presentara ante el pleno del Congreso para responder los cuestionamientos que pesan sobre él en el proceso de interpelación.

El representante de Renovación Popular, Jorge Montoya, informó, después de la intervención de Condori en el Congreso, que su bancada no iba a apoyar la censura en su contra. Por el contrario, señaló: “vamos a dar un mes de plazo” para evaluar los descargos de Condori.

Asimismo, durante su ponencia, Condori elogió al congresista Alejandro Aguinaga. Mencionó: “Usted con su equipo, doctor Alejandro Aguinaga, elaboraron un manual para la prevención del cáncer de cuello uterino, para la detección temprana, el año 2010. Esto, doctor Aguinaga, es una de las buenas cosas, entre muchas, que usted ha hecho”.

Ante ello la congresista Ruth Luque de Juntos por el Perú manifestó: “Me llama la atención que, en este momento, el ministro de Salud haya felicitado al congresista Aguinaga, cuando sabemos muy bien que el congresista Aguinaga está procesado por el caso de esterilizaciones forzadas”.

Te puede interesar:

Adelanto De Elecciones: Dina Boluarte Desconocía Propuesta

Fiscalía Reabre Investigación Contra Urresti Por Presunta Violación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído