Moody’s: Perú sigue enfrentando “gran incertidumbre” en el decreto de Pedro Castillo

Las agencias calificadoras de riesgo han dicho que la actual enmienda constitucional podría desalentar la inversión, retrasar la recuperación económica y debilitar el perfil crediticio de Perú.

El país sigue enfrentando una gran incertidumbre ya que el anuncio de la toma de posesión del recién electo presidente de Perú no logró aclarar la agenda política de Perú Libre, dijo la agencia calificadora de riesgo Moody’s, dijo el miércoles la calificadora de riesgo Moody’s.

Jaime Reusche, vicepresidente senior y director de crédito de Moody’s Investors Services, enfatizó que un componente clave de la situación política es la propuesta de Perú de promulgar una nueva constitución bajo la administración de Pedro Castillo.

“Con el anuncio de Pedro Castillo, presidente electo presidente de Perú, el país sigue enfrentando una gran incertidumbre debido a la falta de claridad en la agenda política. El pilar parece ser una reescritura de la constitución existente, dijo Reusche: Tales cambios han el potencial para aumentar la incertidumbre, desalentar la inversión y ralentizar la actividad económica.

Incorporó que una desaceleración en la recuperación económica y la inversión podría ” debilitar el perfil crediticio de Perú”.

Pedro Castillo asumió el cargo en las elecciones presidenciales de Perú un mes y medio después de que Keiko Fujimori, quien ganó las elecciones el lunes pasado, pospusiera su nombramiento con más de 1.000 impugnaciones. Un reclamo sin evidencia creíble es “fraude”.

Tras declarar infundada la última demanda de Fujimori, el Jurado Nacional Electoral (JNE) aprobó la votación del 6 de junio y Castillo recibió una segunda votación válida.

En este momento hice un llamado a una mayor solidaridad entre el pueblo peruano, construyendo y abriendo la puerta para los próximos dos años, conectando estos dos años con todas sus diferencias, todos sus problemas y todo lo que hemos vivido. (…) Trabajamos juntos. Hagamos que este país avance juntos “.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *