Wednesday, August 17, 2022
HomeActualidadMTC: CONOZCA LOS NUEVOS LÍMITES DE VELOCIDAD

MTC: CONOZCA LOS NUEVOS LÍMITES DE VELOCIDAD

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó sobre los nuevos límites de velocidad en las calles y carreteras del Perú.

El MTC cambió la estructura del Reglamento de Tránsito con el objetivo de disminuir los límites máximos de velocidad en las zonas urbanas y en las vías que cruzan los centros poblados en todo el país. Esta disposición fue establecida desde el pasado viernes 14 de enero.

Según la modificación, el Decreto Supremo 025-2021-MTC establece que los límites máximos en calles y Jirones son de 30 km/h, a pesar de que antes era de 40 km/h y en avenidas el límite será de 50 km/h, aunque antes era 60 km/h. Esto en las denominadas zonas urbanas.

Respecto a los límites máximos en zonas rurales y centros poblados, se detalla lo siguiente: en zonas comerciales será de 30 km/h, antes era 35 km/h, en zonas residenciales de 50 km/h, antes era 55 km/h. Y en zonas escolares y hospitales de 30 km/h.

El director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, Lenin Checco Chauca, informó:

“La aplicación de la infracción rige a partir del 14 de enero, pero las autoridades competentes tienen plazo hasta el 17 de julio para poder implementar las señalizaciones en las zonas urbanas para que, a partir del 18 de julio, se inicie con las sanciones por no respetar los nuevos límites de velocidad, de acuerdo a la infracción M20, que es la infracción de velocidad”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído