viernes, diciembre 2, 2022
InicioActualidad“Negociazo”: Luna Gálvez Compra y Alquila Edificio De Telesup

“Negociazo”: Luna Gálvez Compra y Alquila Edificio De Telesup

El congresista de Podemos Perú realizó un gran negocio con la compra y alquiler de la sede principal de la Universidad Telesup.

José Luna Gálvez realizó movidas con la propiedad en la que opera la Universidad Telesup. Gálvez compró el edificio de la sede principal por cuatro millones y medio de dólares.

Sin embargo, cuando la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le otorgó un plazo para que la institución siga funcionando después de negarle la licencia por no cumplir con los estándares de calidad, el congresista ya no poseía esta propiedad, por lo que alquiló el edificio a un nuevo “dueño”.

Es decir, el congresista Gálvez compró la sede de Telesup y luego alquiló el edificio a la misma casa de estudios mientras tiene pagos pendientes por las cuotas en las que sacó para adquirir el inmueble.

De esta manera, el abogado de trazabilidad e inversiones, Klever Espinoza, indicó que este movimiento resulta perjudicial, pues el contrato es poco favorable para la universidad porque esta pasó de propietaria a inquilina. El pago que recibe el legislador de Podemos Perú es de 95 mil dólares al mes por contrato de alquiler.

Es importante recordar que Luna Gálvez fue uno de los parlamentarios que emitió su voto a favor de la ley que interviene la Sunedu a favor de los representantes de las universidades.

Te puede interesar:

MIMP Pide Investigación Por Violencia Familiar Contra Héctor Valer

Campaña Escolar: Cómo Financiarla Con Más De 70 Mil Soles

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído