Sunday, August 7, 2022
HomeActualidadNueva acusación contra el juez Víctor Zúñiga para apartarlo del caso CÓCTELES.

Nueva acusación contra el juez Víctor Zúñiga para apartarlo del caso CÓCTELES.

Nueva | El juez Víctor Zúñiga Urday, está nuevamente en una situación de incertidumbre por un décimo tercer pedido para apartarlo del caso Cócteles (Odebrecht) que ya se encuentra en etapa intermedia, una fase previa al juicio oral.

El juez Zúñiga tenía previsto para este viernes resolver un pedido de comparecencia restringida (limitaciones) contra seis abogados acusados por obstrucción a la justicia: Giulliana Loza, Arsenio Oré Guardia, Lorena Gamero, Luis Lazo, Danae Calderón y Edward García Navarro.

Sin embargo, al iniciar la audiencia, el magistrado que dirige el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria anunció que “se ha interpuesto una décimo tercera recusación (pedido para separarlo del caso) en mi contra porque supuestamente habría adelantado opinión de forma conclusiva en una resolución de medida cautelar”.

Asimismo, indicó que “no se podrá emitir resolución hoy, también que quede registrado que no tengo ningún tipo de interés en conocer este proceso. Simplemente como el de cualquer juez: que se avance y tramite de manera regular”.

El recurso presentado contra el juez obligó al magistrado a reprogramar la audiencia para el próximo jueves12 de agosto a las tres de la tarde, donde se resolverá si los seis abogados tendrán o no limitaciones. Cabe precisar que tanto Giulliana Loza y sus colegas están acusados por el delito de obstrucción a la justicia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído