martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidadNUEVA LEY: DESEAS RETIRAR AFP 2022 ¡CONOCE LOS REQUISITOS!

NUEVA LEY: DESEAS RETIRAR AFP 2022 ¡CONOCE LOS REQUISITOS!

Retirar AFP 2022, iniciativa legislativa N ° 929/2021 – CR tiene como objetivo ayudar a los peruanos a obtener el equilibrio que tienen para poder enfrentar la actual crisis económica que afecta el apellido de sus familias.

El proyecto de ley prevé la devolución del 100% de los saldos de las contribuciones a las pensiones a los afiliados a un plan de pensiones privado o AFP 2022. Consulte a continuación los requisitos y todo lo relacionado con la posible jubilación para el año 2022.

Iniciativa legislativa N ° 929/2021 – CR tiene como objetivo «que los ciudadanos puedan disponer del saldo a su disposición luego de aprovechar los beneficios de la Ley N ° 31192, para enfrentar la crisis económica que afecta a sus familias».

Según Infobae, esta medida se encuentra en la comisión de Constitución y Reglamento y en la comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso Republicano.

«Mi oficina está trabajando con las respectivas comisiones para impulsar esta iniciativa legislativa y llevarla a cabo lo antes posible», dijo la cuenta de Twitter del congresista.

Hasta el momento no se ha formalizado el retiro del 100% de los nuevos fondos por parte de las Administradoras del Fondo de Pensiones (AFP) para este año; por lo que no hay un enlace de consulta.

Si esta norma es aprobada y publicada, podría implementarse este año.

¿Cuánto se ha desembolsado en 2021?

AFP afiliadas han retirado S66.500 millones / de sus ahorros para el retiro hasta la primera semana de septiembre de 2021; Según informó el Director de Banca, Seguros y AFP (SBS).

BONO 210

Cabe señalar que este pago de asistencia financiera por S / 210 a trabajadores del sector público y privado; aquellos con un ingreso máximo de 2,100 soles mensuales; Se hará a través de EsSalud y estará vigente hasta marzo de 2022.

Recientemente, el gobierno decidió ofrecer un bono inusual de 210 soles a los trabajadores; como mecanismo compensatorio para apoyar la recuperación económica de los efectos de la pandemia.

Así ha sido determinado por el Decreto de Emergencia N ° 1052021 «Decreto de Emergencia que prevé el otorgamiento de un bono no programado a favor de los empleados a tiempo completo del sector público y privado de bajos ingresos»; fue publicado el 14 de noviembre en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial de El Peruano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído