Tuesday, August 9, 2022
HomeActualidadNUEVA LEY: DESEAS RETIRAR AFP 2022 ¡CONOCE LOS REQUISITOS!

NUEVA LEY: DESEAS RETIRAR AFP 2022 ¡CONOCE LOS REQUISITOS!

Retirar AFP 2022, iniciativa legislativa N ° 929/2021 – CR tiene como objetivo ayudar a los peruanos a obtener el equilibrio que tienen para poder enfrentar la actual crisis económica que afecta el apellido de sus familias.

El proyecto de ley prevé la devolución del 100% de los saldos de las contribuciones a las pensiones a los afiliados a un plan de pensiones privado o AFP 2022. Consulte a continuación los requisitos y todo lo relacionado con la posible jubilación para el año 2022.

Iniciativa legislativa N ° 929/2021 – CR tiene como objetivo “que los ciudadanos puedan disponer del saldo a su disposición luego de aprovechar los beneficios de la Ley N ° 31192, para enfrentar la crisis económica que afecta a sus familias”.

Según Infobae, esta medida se encuentra en la comisión de Constitución y Reglamento y en la comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso Republicano.

“Mi oficina está trabajando con las respectivas comisiones para impulsar esta iniciativa legislativa y llevarla a cabo lo antes posible”, dijo la cuenta de Twitter del congresista.

Hasta el momento no se ha formalizado el retiro del 100% de los nuevos fondos por parte de las Administradoras del Fondo de Pensiones (AFP) para este año; por lo que no hay un enlace de consulta.

Si esta norma es aprobada y publicada, podría implementarse este año.

¿Cuánto se ha desembolsado en 2021?

AFP afiliadas han retirado S66.500 millones / de sus ahorros para el retiro hasta la primera semana de septiembre de 2021; Según informó el Director de Banca, Seguros y AFP (SBS).

BONO 210

Cabe señalar que este pago de asistencia financiera por S / 210 a trabajadores del sector público y privado; aquellos con un ingreso máximo de 2,100 soles mensuales; Se hará a través de EsSalud y estará vigente hasta marzo de 2022.

Recientemente, el gobierno decidió ofrecer un bono inusual de 210 soles a los trabajadores; como mecanismo compensatorio para apoyar la recuperación económica de los efectos de la pandemia.

Así ha sido determinado por el Decreto de Emergencia N ° 1052021 “Decreto de Emergencia que prevé el otorgamiento de un bono no programado a favor de los empleados a tiempo completo del sector público y privado de bajos ingresos”; fue publicado el 14 de noviembre en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial de El Peruano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído