sábado, diciembre 10, 2022
InicioLo ÚltimoNueva Moción De Censura Contra María Del Carmen Alva

Nueva Moción De Censura Contra María Del Carmen Alva

Ministro de Comercio Exterior y Turismo se suma a la nueva moción de censura presentada contra la presidenta del Congreso.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se sumó a los congresistas de Juntos por el Perú, Perú Democrático y Perú Libre para firmar el documento de moción de censura contra la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva.

Este pedido se fundamenta también en la reunión que sostuvo Alva junto a otros congresistas de bancadas opositoras para planear la vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

A este evento asistieron los parlamentarios: Luis Arriola (Acción Popular); Patricia Juárez y Hernando Guerra García (Fuerza Popular); Jorge Montoya y Alejandro Muñante (Renovación Popular); Norma Yarrow y José Williams (Avanza País); Carlos Anderson (Podemos Perú) y Lady Camones (Alianza Para el Progreso); además de los excongresistas Úrsula Letona y Jorge del Castillo.

En el documento de moción de censura se lee: “El Congreso de la República ha querido disimular esta reunión de coordinación del ‘Plan vacancia exprés del Castillo’ emitiendo una nota en el Congreso noticias e intentando justificar la reunión bajo la excusa de un seminario taller financiado por la Fundación Frierich Naumann, quienes estarían financiando estas actividades golpistas en territorio nacional. Esto es una grave intervención del Gobierno de la República de Alemania en nuestra política y soberanía nacional”.

Te puede interesar:

Fiscalía Reabre Investigación Contra Luciana León Por Presunto Enriquecimiento Ilícito

Ollanta Humala y Nadine Heredia Enfrentan Hoy Primer Juicio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído