martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidadNuevo Bono Familiar Habitacional: ¿Quienes recibirán los S/ 42.000?

Nuevo Bono Familiar Habitacional: ¿Quienes recibirán los S/ 42.000?

El ministro de Construcción de Viviendas y Salud, Solangel Fernández, ha anunciado que se emitirán nuevos bonos S / 42.000 para proporcionar viviendas seguras y buenas a diferentes familias.

En entrevista con Andina, el ministro explicó que las bonificaciones se otorgarán una vez que se aprueben las políticas nacionales de vivienda y planificación urbana, lo que creará un marco para que las ciudades prioricen el crecimiento, así como la sostenibilidad según el plan y la asignación de recursos. Desarrollo habitacional, especialmente derechos sociales a la tierra.

De igual forma, Fernández explicó que para agilizar este proceso también se han aprobado Leyes de Desarrollo Urbano Sostenible, que permiten la identificación de tipos de suelos y regiones para el desarrollo de estos procesos.

Asimismo, la legislación podría definir un espacio para iniciar la regeneración urbana, o cambiar su uso para crear viviendas de alta capacidad en un edificio de departamentos.

¿Quién tiene acceso al nuevo Bono Familiar Habitacional?

El ministro ha creado una nueva categoría de vivienda denominada «Vivienda Social Prioritaria» para los sectores socioeconómicos D y E, y recibirán el depósito de vivienda más valioso de todas las obligaciones existentes.

“El Bono estaría aproximadamente en cerca de los S/ 42,000 para el caso de la vivienda de interés social prioritaria, esto sumado a los beneficios que ya se van a generar también para el desarrollo de las viviendas de interés social a los desarrolladores inmobiliarios, vamos a poder reducir significativamente el costo que van a pagar las familias”, manifestó Fernández.

Por: N.Calderon

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído