martes, diciembre 6, 2022
InicioPerúNUEVO RETIRO DE AFP 2022

NUEVO RETIRO DE AFP 2022

La Comisión de Economía del Congreso aprobó un proyectó de ley que faculta a los afiliados de las AFP a que puedan retirar hasta 18,400 soles del Fondo de Pensiones. A pesar de que, en un principio se había acordado que el monto máximo a retirar podía ser 13, 800 soles durante la sesión de la Comisión se dispuso que el monto iba a aumentar a 4 UIT. 

Para que el aportante o ex aportante haga uso de su dinero se debe de presentar una solicitud a la AFP que esté afiliada, para que se pueda comenzar con el proceso de devolución cada 30 días, hasta que el usuario llegue a tener las 4 UIT.

¿Cuándo se podrá retirar el AFP?

Pese a que el dictamen ya fue aceptado, el Congreso de la República tiene que someterlo a votación y en caso que se obtengan los suficientes votos recién podrá tener rango de ley. Sin embargo, aunque el congreso lo haya aprobado se necesita que sea revisada por el poder Ejecutivo para que luego sea promulgada en el diario El Peruano.

¿Cómo saber cuánto dinero tengo ahorrado?

Los puede visualizar en el portal web o aplicación del Fondo de Pension al que esté afiliado, ya que cada AFP posee un registro total de los aportes de sus usuarios.  A continuación, te daremos los links de cada AFP para que pueda averiguar cuánto dinero tienes:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído