Wednesday, August 17, 2022
HomeLo ÚltimoObligan a Falabella a Entregar Productos Rematados a S/ 1

Obligan a Falabella a Entregar Productos Rematados a S/ 1

Los expertos señalan que Saga Falabella debería entregar los productos puestos en remate a un sol.

Saga Falabella ofertó, durante Fiestas Patrias, electrodomésticos y demás productos en remate al, precio de un sol. Entre los productos se encontraban lavadoras, celulares, televisores, entre otros, y dichas compras costaban entre 70 y 90 céntimos.

En ese contexto, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), Crisólogo Cáceres, informó que el Código de Protección y Defensa del Consumidor garantiza el derecho a la información que asiste a los consumidores y esto señala que los compradores están facultados a tener acceso a información oportuna, suficiente y veraz a fin de poder realizar una compra consciente.

Sin embargo, hasta el momento la empresa no se ha pronunciado sobre la adquisición de los productos luego de las compras realizadas por los clientes. Cáceres explicó que el contenido de la oferta o publicidad del producto o servicio “obligan a los proveedores y son exigibles por los consumidores” pese a que esto no figure en el contrato o el comprobante recibido. A ello, añadió: “se le conoce como efecto vinculante de la publicidad”.

De acuerdo a lo antes mencionado, Saga Falabella estaría en la obligación de entregar los productos comprados por los clientes al precio ofrecido debido a que el error es del proveedor, no del consumidor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído