Wednesday, August 10, 2022
HomeActualidadOdebrecht: José y Hernando Graña Pagarán Reparación Civil Al Estado

Odebrecht: José y Hernando Graña Pagarán Reparación Civil Al Estado

Los exdirectivos de la empresa Graña y Montero involucrado en el caso Lava Jato pagarán una reparación civil al Estado peruano.

Los exdirectivos de Graña y Montero, ahora Aenza, José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña pagarán una reparación civil de 57 mil 600 millones de soles al Estado peruano. Esto como parte del acuerdo de colaboración eficaz al que se adhirieron con la Procuraduría ad hoc y el equipo especial Lava Jato.

José y Hernando Graña confesaron y relataron los hechos de corrupción cometidos en seis investigaciones en proceso. Entre ellas: el Club de la Construcción, el proyecto Gasoducto Sur Peruano, la carretera Interoceánica Norte (IIRSA Norte), Vía Expresa Sur, Línea 1 del Metro de Lima (con acusación) e IIRSA Sur Tramos 2 y 3 (en previa fase al juicio oral).

Asimismo, luego de la aprobación del juez para ambos acuerdos, el dinero de la indemnización se pagará a las cuentas del Estado en un periodo de entre 60 y 120 días siguientes, así lo informó la Procuraduría ad hoc, el organismo encargado de velar por los intereses de Perú en materia civil.

La procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, mencionó: “Estos convenios permitirán la entrega de información clave para que las investigaciones en seis procesos penales lleguen a juicio, donde esperamos que el resto de investigados reciban todo el peso de la ley y sean condenados…”.

También te puede interesar:

Exministro Hernando Cevallos Preocupado Por Nuevo Gabinete

Ministro De Salud Defiende Uso de “Agua Arracimada”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído