jueves, diciembre 1, 2022
InicioLo ÚltimoOllanta Humala y Nadine Heredia Acusados De Lavado De Dinero Ilícito

Ollanta Humala y Nadine Heredia Acusados De Lavado De Dinero Ilícito

La expareja presidencial es acusada de lavar dinero ilícito proveniente de Brasil y Venezuela.

El fiscal especial del Equipo Lava Jato, Germán Juárez, acusó al expresidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia de lavar dinero proveniente de Brasil y Venezuela. Esta acusación la realizó en el segundo juicio oral liderada por el Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Penal Nacional.

Asimismo, el juez Juárez fue prohibido de compartir las imágenes de la expareja presidencial porque no aportaba a la sesión de juicio, sino que podría ser utilizada para fines políticos.

El fiscal acusó a Humala de recibir dinero proveniente de Venezuela para su campaña presidencial de 2006. El otro delito del que se imputa a los esposos es de recibir dinero de las constructoras OAS por 316 mil dólares a través de un contrato laboral ficticio de Rocío Calderón, que Nadine Heredia pactó con Valfredo de Assis.

Además, a Nadine Heredia se le acusa de montar, junto a su hermano Ilan Heredia y los contadores del Partido Nacionalista, el esquema para ingresar el dinero al sistema económico, tanto el 2006 como el 2011.

Te puede interesar:

Fiscal Domingo Pérez Pide Adelanto De Juicio De Keiko Fujimori

Conozca Cómo Viajar Solo Con DNI

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído