ONP: ¿Cómo acceder a la anualidad a través de una declaración jurada?

Uno de los beneficios que ofrece la regulación única del Sistema Nacional de Seguridad Social es la posibilidad de recibir una pensión ONP a través de prácticas conocidas.

Esta nota proporciona todos los detalles sobre cómo funciona este mecanismo.

  • Declaración jurada ¿Qué es una pensión ONP?

Esta regla brinda la posibilidad de acreditar contribuciones hasta por 6 años para recibir una pensión en caso de discapacidad, viuda, orfanato o descendiente en el trabajo.

Para tal efecto, la ONP requiere a los interesados: Tarjeta de Salud, Tarjeta de Trabajo o Prueba de Luz, Renuncia, Memorando, Ocupación, Tarjeta de Trabajo, Nómina, Documento Transferido de EsSalud o IPSS.El propósito es demostrar que existe una asociación entre el individuo y la empresa.

  • ONP: ¿Cómo puedo solicitar beneficios a través de una declaración jurada?
    Los asegurados del sistema nacional de pensiones deben completar un formulario de solicitud en el sitio web oficial de la ONP (onpvirtual.pe) y seleccionar “Contribución” y luego “Deseo recibir una pensión”.

Por tanto, se deberán incluir todos los documentos descritos en el párrafo anterior para que la ONP pueda acreditar los años de cotización y la relación laboral del asegurado.

Tenga en cuenta que estos documentos no necesitan ser legalizados por un notario público y pueden ser copias simples.

Comuníquese con las sucursales para obtener más información al (01) 634-2222 (ONP Te escucha) o al 913232414 (WhatsApp).

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Erasmo Cuenca Romero dice:

    Soy fonavista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *