Monday, August 8, 2022
HomeActualidadONP: Los jubilados mineros recibirán bonificaciones adicionales de las últimas dos semanas...

ONP: Los jubilados mineros recibirán bonificaciones adicionales de las últimas dos semanas de julio

bonificaciones

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informa que los jubilados que trabajen en este negocio recibirán un bono correspondiente cada año del Fondo de Pensiones Complementario de Minería, Metalurgia y Acero (FCJMMS).

Esta bonificación está establecida por la Ley N°25009 ONP y por Ley N° 27252 AFP, se pagarán por un total de S/ 118 millones 237.000 a partir del jueves 15 de julio.

El fondo se distribuirá a un total de 29.011 jubilados de las industrias minera, metalúrgica y siderúrgica. De éstos, 26.001 pertenecían a la ONP y cerca de 3.010 pertenecían a planes de pensiones privados o AFP.

Como se mencionó, este pago se realizará a los pensionados que lo hayan solicitado antes del 31 de diciembre de 2020, de acuerdo con los requisitos establecidos.

Este subsidio también se paga a los jubilados de edad avanzada y discapacitados de acuerdo con la Ley N°25009 y N°27252, y pensionistas viudas, mineros, metalúrgicos, huérfanos del régimen siderúrgico.

Forma de pago
Los jubilados mineros inscritos en la ONP reciben su pensión en Banco De La Nación (BN). Los depósitos se realizan en la misma cuenta en la que recibe sus beneficios de jubilación mensuales.

Para los jubilados que cobran a otros bancos, ONP informó que se abrió una cuenta de ahorro en el Banco de Lanation para recibir el dinero.

Para los jubilados de AFP, se ha demostrado que el bono se paga en la misma cuenta que se depositó el año pasado. Si olvida su contraseña, pierde su tarjeta o tiene un nuevo destinatario, deberá comunicarse con la sucursal de Bancodela Nación para verificar su identidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído