martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidadONP: Se aprobaron subsidios de pensión a afiliados con menores a...

ONP: Se aprobaron subsidios de pensión a afiliados con menores a 20 años en sesión de pensión

subsidios

El Pleno de la Asamblea Nacional Republicana aprobó un proyecto de ley que propone establecer una pensión proporcional para los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) que no cumplan con el aporte mínimo de 20 años.

Con 99 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones, la iniciativa se aplica a las Oficina de Normalización Previsional (ONP) mayores de 65 años sin pensión.

Bajo esta disposición, la pensión se otorgará a quienes hayan aportado S / 250 mensuales durante al menos 10 años y a quienes hayan aportado S / 350 durante al menos 15 años.

Tenga en cuenta que la pensión mínima para los jubilados del ONP es actualmente de S / 500.

Además de la pensión proporcional, la jubilación anticipada también está disponible para quienes hayan cumplido 50 años y hayan suscrito una cotización por 25 años más.

Los documentos alternativos aprobados establecen que los jubilados pueden seguir trabajando y que su salario no se retendrá como contribución a la ONP, a menos que se especifique lo contrario.

Según José Núñez, vicepresidente del Comité Económico de la Asamblea Nacional, la provisión beneficiará a 344.000 miembros del aproximadamente 1 millón de personas de la ONP.

El proyecto pasó en promedio a las 10 de la noche de anoche y ya no define los S / 930 “Bono Solidario” que se ofrece a los jubilados y beneficiarios de prestaciones sociales.

Tenga en cuenta que este proyecto de ley se basa en la propuesta del año pasado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído