Sunday, August 7, 2022
HomeLo ÚltimoONP: Ya no tendrás que pagar 20 años para que puedas obtener...

ONP: Ya no tendrás que pagar 20 años para que puedas obtener tu pensión

La nueva ley también cubre los derechos de jubilación anticipada del SNP para los miembros de 50 años o más que hayan contribuido durante más de 25 años.

Los miembros de la Oficina de Normalización Previsional(ONP) ya no tendrán que cotizar durante 20 años para recibir la pensión mínima.

Hoy, la Ley N° 31301, prevé medidas para la participación del asegurado en una pensión proporcional en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

Esta regla se aplica a personas mayores de 65 años y tiene dos alternativas:

Si acredita su aportación de 15-19 años, recibirá una pensión mensual de S / 350.

Si han cotizado de 10 a 14 años, recibirán una pensión mensual de S / 250.

La ley también aborda los derechos de pensión anticipada de SNP, que están abiertos a miembros de 50 años o más que hayan contribuido más de 25 años.

En este caso, el salario de referencia es igual al promedio mensual del salario real total o de los ingresos del seguro percibidos por los participantes en los 60 meses anteriores al último mes de cotización dividido por 60.

Sin embargo, para determinar el monto de la pensión anticipada, esta cifra disminuye un 4% cada año antes de los 65 años y no debe ser menor ni mayor que la pensión estatal mínima general. Pensión suprema Establecida para el esquema anterior.

Por: N.C.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído