Tuesday, August 9, 2022
HomeSociedadPaíses a los que puedes viajar sin necesidad de una visa

Países a los que puedes viajar sin necesidad de una visa

La red de migraciones tuvo un colapso desde la noche del 10 de abril. Este hecho desencadenó un retraso en la entrega de pasaportes. Según diversos testimonios de diferentes ciudadanos, el proceso puede llegar a durar hasta más de 10 horas, cuando antes solo duraba 2.
Ante esta problemática, el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó la existencia de países a los que los peruanos pueden viajar haciendo uso solo de su DNI y no de una visa. Estos países se ubican dentro de continentes como Europa, Asia y América.
Entre los países a los que se puede viajar haciendo uso solo del DNI se encuentran: Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
Entre los países a los que se puede viajar sin necesidad de una visa: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Haití, México, Alemania, Austria, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Polonia, Suecia y Suiza, entre otros.

Además, el superintendente de Migraciones mencionó que ya se están dando soluciones ante el retraso de la entrega de pasaportes. También, informó que la caída en Migraciones, en la impresión de los pasaportes, se dio a causa de la tecnología y un sistema antiguo que se adquirió el 2014.
Asimismo, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, mencionó que encargó dar solución a los vuelos perdidos y la entrega retrasada de pasaportes, y, en caso no se dé alguna solución, responsabilizó al jefe de Migraciones y al personal del aeropuerto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído