Sunday, August 7, 2022
HomeActualidadPartido Fuerzas Populares: el PJ rechaza la demanda de Yeni Vilcatoma de...

Partido Fuerzas Populares: el PJ rechaza la demanda de Yeni Vilcatoma de cancelar las elecciones de 2021

Rechaza | El Poder Judicial rechazó la solicitud de la ex legisladora Janissary Vilcapoma de cancelar las elecciones generales peruanas de 2021.

Esto significa que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no dará a conocer los resultados y que el nuevo presidente del Parlamento de la República asumirá la presidencia.Así lo informó el abogado Ronald Gamarra, integrante del grupo Perú Libre.

Explicó que el 11 Tribunal Constitucional de Lima había declarado inaceptable el recurso de la defensa del ex congresista.

Los procedimientos instan a las autoridades de Reniec a “eliminar adecuadamente” la lista de votantes y eliminar todos los registros de muertes de niños y no ciudadanos.

Asimismo, solicitó al Colegio de Abogados de Lima (CAL) la designación de un miembro correspondiente del JNE, quien solicitó al organismo “completar y remover el lapso”.

Asimismo, luego de la constitución de la Asamblea Nacional electa en 2021, “Entendiendo la continuidad funcional del ejecutivo dentro del Presidente de la Asamblea Nacional hasta el próximo Presidente electo de la nueva República, éste administra sus funciones de acuerdo con la constitución”.

Finalmente, emite una ordenanza al jefe del parlamento que actúa como presidente de la República para actualizar la Ordenanza Suprema N°112-2020 PCM, fijando una nueva fecha para las elecciones presidenciales en el marco de representación actual o en el marco de representación actual. Se instalará en los próximos días.

En este caso, el Sra. Vilcapoma también se quejó de una “violación de las normas constitucionales aplicables y abuso de poder” para anular las elecciones del 11 de abril y 6 de junio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído