jueves, diciembre 1, 2022
InicioActualidadPasaporte Electrónico: Conozca Cómo Obtenerlo

Pasaporte Electrónico: Conozca Cómo Obtenerlo

La Superintendencia Nacional de Migraciones explica cómo obtener el pasaporte electrónico para mayores de edad.

Los ciudadanos mayores de edad que deseen obtener un pasaporte electrónico pueden realizar el trámite en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones. Este documento tiene una vigencia de cinco años y puede gestionarse también en los centros MAC.

Los requisitos para obtener este pasaporte son: tener el DNI en buen estado y sin multas electorales, y si ya se ha tenido un pasaporte y ha sido perdido o robado, se debe realizar una declaración jurada. Asimismo, en caso de ser un ciudadano con discapacidad, esta debe acudir con un acompañado identificado con DNI.

El proceso para gestionar el pasaporte electrónico es el siguiente:  Ingresar al Sistema de Citas en Línea y selecciona la opción «Ver fechas próximas disponibles». Se debe revisar la lista de sedes a nivel nacional y sus fechas disponibles para programar tu cita. Luego, se debe hacer el pago de 98 soles con 60 céntimos por derecho a expedición de pasaporte. Se puede pagar por Págalo.pe o mediante el Banco de la Nación.

Después debes ingresar al Sistema de Citas en Línea para programar tu cita. Ingresarás tus datos de quien va a tramitar el pasaporte, el número de recibo, código de verificación y fecha de pago que aparecen en el voucher, tal como indica la imagen de referencia que te aparece ahí y seleccionar la sede de Migraciones en la que deseas sacar tu pasaporte y elige una fecha y hora disponible para tu cita.

Te puede interesar:

RUC: Conozca Cómo Consultar El Estado

SIS: Verifica Si Estás Afiliado

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído