Wednesday, August 17, 2022
HomeLo ÚltimoPCM Instalará Mesa Ejecutiva Para Solucionar Crisis De Sector Lechero

PCM Instalará Mesa Ejecutiva Para Solucionar Crisis De Sector Lechero

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep) se unen para solucionar crisis del sector lechero.

La PCM y la Agalep formarán una Mesa Ejecutiva para discutir sobre los pagos miserables pagos de las empresas Gloria, Laive y Nestlé a los ganaderos lecheros. El presidente de Conveagro, Clímaco Cárdenas, expresó: “Hemos presentado nuestros pedidos e informes, y lo único concreto es la mesa ejecutiva. Este es un primer paso”.

Asimismo, se debatirá también la crisis que 30 mil familias ganaderas están atravesando debido a la falta de acopio y los insignificantes pagos de los insumos importados de las empresas. El presidente del Consejo Regional de la Leche de Arequipa, Gianni Simoni, indicó que entre los puntos a tratar están: la no recombinación de leche y establecer un arancel del 40% para los productos importados como la leche en polvo, grasa anhidra y otros derivados que actualmente ingresan del exterior para la comercialización de lácteos.

Simoni mencionó también que la industria lechera paga dos soles por kilo, en el caso de la leche en polvo, mientras que a la producción local aún se le paga un sol con 30 céntimos por litro de leche. Ante ello, el director general de desarrollo ganadero del Ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri), Carlos Lozada, manifestó que esto es “un abuso de posición de dominio por discriminación de proveedores”. Simoni añadió: “El Perú es uno de los pocos países que aún usa mal la terminología ‘leche’. En un tarro, hay aproximadamente el 60% del producto nacional y 40%, importados. Se pide que el producto sea elaborado con leche 100% peruana”.

Te puede interesar:

Juicio De Keiko Fujimori y sus 33 cómplices Será Este Año

Perú Libre Propone A Waldemar Cerrón Como Primer Ministro

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído