Pedro Castillo hace hoy un voto simbólico en el Pampa de la quinua de Ayacucho

El presidente de la República, Pedro Castillo, asistirá a la icónica ceremonia de juramento este jueves en la histórica Pampa de la Quinua, en la región de Ayacucho, sede de la independencia del Perú.

A las 12:15 am de hoy, el Mandatario viajará a Ayacucho, sierra sur del Perú, según lo designe la Secretaría de Prensa Presidencial. La ceremonia icónica comenzará a las 12:5 p.m.

Además, como anunció el Mandatario la víspera, este jueves en Ayacucho se realizará la primera investidura presidencial del Consejo de Ministros Pedro Castillo.

Contexto histórico

El Presidente de la República estará presente en la zona de Ayacucho luego de haber aceptado la invitación de los Alcaldes de Huamanga y Quinua a este evento en este rincón de nuestro país donde se ha adquirido la independencia del Perú.

Reserva histórica, con su imponente monumento de mármol de metros de altura, en memoria de los compatriotas que obtuvieron la independencia del dominio español en Perú durante la Batalla de Ayacucho el 9 de mayo de 182.

Mientras tanto, la ceremonia de juramentación del Ministro de Relaciones Exteriores se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Lima el viernes 30 de julio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *