jueves, diciembre 1, 2022
InicioActualidadPedro Castillo: JNE lo proclama Presidente de la República

Pedro Castillo: JNE lo proclama Presidente de la República

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció esta noche la victoria del candidato Perú Libre Pedro Castillo en el Congreso de la República del Perú 2021. Según esto, será el próximo presidente del país para su mandato en 2021-2026.

El comunicado se dio a conocer esta noche en un acto virtual presidido por Jorge Luis Borges Arenas, titular del Colegio Electoral.»Usaremos la fórmula presidencial presentada por Perú Libre para declarar a los ganadores de las elecciones presidenciales y vicepresidenciales en las elecciones generales de 2021 ”, se lee durante el evento.

El acto también contó con la presencia de Piero Corvetto, director de la ONPE.

La jefa de Reniec, Carmen Velarde; Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermude. Otros tres miembros del pleno del JNE.

El candidato de 51 años, nacido en Puña, Cajamarca, en el altiplano del norte de Perú, padre de tres hijos, se presentó a las elecciones legislativas con Perú Libre, definido como el partido marxista de izquierda.

La Oficina Nacional del Proceso Electoral (ONPE) informa que Castillo Terones superó los 44.263 votos de la candidata popular de Fujimori, Keiko Fujimori, luego de la movida número 100 en la segunda vuelta de las elecciones generales de 2021 en Perú.

Pedro Castillo obtuvo 50.126 votos por delante del 49,87% de los candidatos de Fuerza Popular, según la última evaluación de votantes.En total, Pedro Castillo recibió 8.836.380 votos y Keiko Fujimori recibió 8.792.117 votos.

La diferencia entre los dos candidatos es de 44.263 votos.

El 6 de junio, según la publicación de las 19:00 horas de Ipsos Perú, Keiko Fujimori obtuvo el 50,3% de los votos y Castillo Terones el 49,07%. Ésta es la llamada restricción técnica.

Sin embargo, con el 100% rápido de votos de Ipsos Perú, el candidato presidencial peruano Libre se convirtió en el principal votante después de ganar el 50,2% de los votos. Los candidatos de Fuerza Popular obtuvieron un 49,8% en estos resultados.Más de 25 millones de peruanos en todo el mundo tienen derecho a votar en sus casillas electorales para elegir al próximo Presidente de la República de 2021 a 2026.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído