jueves, diciembre 1, 2022
InicioLo ÚltimoPedro Castillo: “Sacaremos a Las FF.AA Para Combatir La Delincuencia”

Pedro Castillo: “Sacaremos a Las FF.AA Para Combatir La Delincuencia”

El presidente de la república informó que las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional del Perú en la lucha contra la delincuencia.

El presidente Pedro Castillo informó que las Fuerzas Armadas apoyará a la Policía Nacional del Perú (PNP) en la lucha frontal contra la delincuencia común en el país.

Castillo mencionó: «Pido al señor ministro del Interior que coordinemos con el Ministerio de Defensa no solamente para tener a la Policía, porque no todo es responsabilidad de la Policía. Vamos a sacar a las Fuerzas Armadas para combatir de una vez por todas al delincuente chico y al delincuente grande. No podemos frenarla de otra forma si no hacemos una tarea conjunta».

El jefe de Estado indicó que la PNP tiene la suficiente capacidad para el combate con la delincuencia, sin embargo, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, tendrá más recursos. Asimismo, recalcó que junto a las rondas campesinas “son esfuerzos que deben sumarse”.

Respecto a los hechos de corrupción del que se le acusa al presidente, Castillo expresó: «Rechazo que ciertos grupos que dicen defender la democracia y en la práctica la quiebran, nos quieren hacer ver como un gobierno más del montón y nos quieren poner el cliché de un corrupto más en esta historia».

Te puede interesar:

Castillo Ratifica a Hernán Condori Como Ministro De Salud

Perú Libre Presenta Moción De Censura Contra María Del Carmen Alva

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído