viernes, diciembre 9, 2022
InicioLo ÚltimoPedro Castillo Se Reúne Con Presidente De Chile Gabriel Boric

Pedro Castillo Se Reúne Con Presidente De Chile Gabriel Boric

El presidente Castillo participó en la toma de mando del mandatario electo, Gabriel Boric, en Chile.

El jefe de Estado, Pedro Castillo, se reunió con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric. Castillo participó en la ceremonia de toma de mando de su homónimo chileno en la ciudad de Santiago. Asimismo, mencionó que Chile y Perú están unidos por su historia y los retos que enfrentan como pueblo.

Castillo expresó: “Es sumamente grato acompañar a la hermana república de Chile, donde el compañero Boric asume una responsabilidad como producto de un marco democrático. Es honroso también decir al mundo y América Latina que Perú y Chile nos abrazamos en un espacio coincidente. En un momento tan especial de su historia, donde con el Perú tenemos muchas coincidencias, nos une la historia y los retos por estos pueblos”.

Además, el presidente Castillo estuvo acompañado de su esposa y primera dama, Lilia Paredes, así como del canciller peruano, Cesar Landa.  

Castillo y Boric tuvieron también una reunión privada en la Municipalidad de Santiago, en donde estaba planeado dialogar sobre el Encuentro Presidencial y el Gabinete Binacional de ministros. Luego de ello, el mandatario peruano se dirigió a la tumba de Salvador Allende para dejarle flores.

Castillo finalizó expresado a Boric: “La población espera grandes reformas sociales de la mano con inversiones sostenibles. Hagamos realidad el desarrollo de la patria grande”.

Te puede interesar:

Fiscalía Abre Investigación a Presunto “Gabinete En La Sombra” De Castillo

Odebrecht: Fiscalía Presenta Pruebas Nuevas Contra Humala

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído