sábado, diciembre 10, 2022
InicioActualidadPedro Castillo y Vladimir Cerrón apelaron a López Aliaga por pedir su...

Pedro Castillo y Vladimir Cerrón apelaron a López Aliaga por pedir su «muerte» durante Mitin

Pedro

Pedro Castillo y los secretarios generales de Perú Libre, Pedro Castillo y Vladimir Cerrón, fueron condenados por corrupción y en juicio contra Rafael López Aliaga durante una manifestación en Lima en mayo en el Cercado de Lima el 8 de mayo, en las que pidió la “muerte” de ambos.

Según un documento presentado por el abogado de Lambayeque Moisés Verástegui, el texto de Habeas representa «una amenaza abierta y una violación inminente a la libertad e integridad humanas».

“El señor demandado Rafael López Aliaga públicamente […] ha procedido a amenazar de muerte a nuestro virtual presidente Pedro Castillo Terrones y Vladimir Cerrón Torres […] determinando claramente ‘muerte al señor Castillo’ y ‘muerte al señor Vladimir Cerrón’”, manifestó el abogado de los dirigentes de Perú Libre en una audiencia que se realizó virtualmente esta mañana.

El supuesto caso ocurrió en el Paseo de los Héroes Navales cuando López Aliaga encabezó una protesta pública en el Paseo de los Héroes Navales alegando ser «acción por la democracia». “Muerte al comunismo, muerte a [Vladimir] Cerrón y a Castillo.

«No puede pasar eso acá”.El proceso se encuentra actualmente en curso, ya que el Quinto Juzgado Unipersonal de Chiclayo primero desestimó el Habeas Corpus el 2 de junio, argumentando que no amenazó la vida de Castillo ni de Cerrón.

La magistrada en primera instancia sólo ha resuelto como improcedente nuestra acción de amparo sin haber realizado un mínimo análisis jurídicos lógico, sin una mínima actividad probatoria”, afirmó Moisés Verástegui, quien también criticó que pese a la naturaleza de los hábeas corpus su pedido haya tenido una resolución recién 33 días después de presentado.

Por ello, Erwin Kispe Díaz, presidente del Tercer Juzgado de Apelación Penal de la Corte Superior de Lambayeque, manifestó que tomará una decisión dentro del tiempo asignado luego de escuchar únicamente al peticionario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído