Tuesday, August 9, 2022
HomeActualidadPensión De Alimentos: Qué Hacer Si El Padre No Paga

Pensión De Alimentos: Qué Hacer Si El Padre No Paga

Una abogada explica el procedimiento a seguir si es que el responsable del pago de la pensión de alimentos no cumple con el pago.

La abogada especialista en derecho de familia, Lucero Luján, menciona que lo primero para proceder con el reclamo por incumplimiento de pago por la pensión de alimentos es conocer cuál es el tipo de sentencia que recibió el demandado. Además, existe hasta dos formas de pago para esta responsabilidad.

La especialista en el programa Plataforma Judicial, emitido por el Poder Judicial, señaló: “Puede pasar que solamente lo obligaron el señor a depositar un monto de alimentos. (Pero) si se ordena una retención judicial directamente, habría que ver la manera de buscarlo, por ejemplo, a través de la Sunat, Essalud, etc”.

Asimismo, expresó que, si el demandado recibió una sentencia con retención, pero realizó un cambio de trabajo y no deposita la mensualidad, la demandante debe presentar “un escrito ante el juzgado comunicando la situación de incumplimiento”.

En el escrito se debe colocar lo siguiente: “Poner ‘señor juez, le solicito que por favor exhorte al señor para que comunique cuál es su centro de labores’. Comunicar que el señor a la fecha no está cumpliendo con los depósitos y que usted tiene el conocimiento de que el señor ya dejó de laborar”.

Te puede interesar:

Becas Pronabec: Conozca Cómo Postular

Pasaporte Electrónico: Conozca Cómo Obtenerlo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído