Monday, August 8, 2022
HomeActualidadPerú Denuncia A Repsol Ante La OEA

Perú Denuncia A Repsol Ante La OEA

El representante del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) denunció a Repsol por el derrame de petróleo en el mar peruano.

El representante permanente del país en la OEA, Harold Forsyth, interpuso ante el Consejo Permanente una denuncia contra la empresa española Repsol por el derrame de petróleo ocasionado en el mar de Ventanilla. Esto, constituye un daño ambiental y económico en el litoral peruano.

Forsyth compartió mediante Twitter que Perú está “frente a un escenario sin precedentes en su historia” y que el gobierno de Castillo “evalúa una drástica sanción, y viene realizando sus mayores esfuerzos por la recuperación de los ecosistemas dañados”.

Asimismo, el representante de Perú ante el organismo internacional solicitó que este desastre ecológico en el mar peruano se aborde en la próxima sesión ordinaria del Consejo Permanente. A esto se suma que la petrolera española mintió respecto a la cantidad de barriles de crudo derramados, en un principio se aseguró que eran seis mil, pero luego admitieron que fueron más de 10 mil.

Esta contaminación ambiental ha causado el daño a la flora y la muerte de fauna marina, y también a los pescadores de las playas afectadas. Le crudo ha afectado alrededor de 50 kilómetros de mar de la costa peruana, desde Ventanilla hasta Chancay.

Te puede interesar:

Bono 210 Soles: Conozca Cómo Será La Entrega

Bancadas Del Congreso Piden Renuncia Del Presidente Castillo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído