Wednesday, August 10, 2022
HomeActualidadPerú: Keiko Fujimori afronta que perdió las elecciones a pesar de calificar...

Perú: Keiko Fujimori afronta que perdió las elecciones a pesar de calificar de “ilegal” la victoria de Pedro Castillo

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori perdió ante su oponente Pedro Castillo en las elecciones del 6 de junio.”Juro respetarlo porque lo manda la ley y la Constitución ”, declaró Fujimori, pero la realidad es que Castillo ganó“ ilegalmente ”y pretende hacer campaña en defensa de la democracia”.

El anuncio de Fujimori confirma que un gran jurado estatal desestimó la última impugnación de los cargos presentados por el partido de Fujimori, Fuerza Popular, y anunció los resultados finales luego de varias semanas de postergación de la investigación por parte de Castillo.

Ocurrió unas horas después de mi preparación. Es el presidente.

Según los votos emitidos, Castillo, un maestro rural de 51 años, obtuvo 50,12 votos contra 49,88 para Fujimori el 6 de junio.Con una diferencia de unos 44.000 votos, el partido Fujimori acusó de fraude al proceso electoral y acusó el fraude sin presentar pruebas.

Fujimori dijo: “Perú Libre (Partido Castillo) nos robó miles de votos el día de las elecciones.Invito a todo el país a entrar en una nueva etapa con todos los derechos que nos dan la ley y la Constitución. Instó al pueblo peruano a no darse por vencido y a avanzar lanzando una gran defensa de la democracia, mencionó.

A pesar de organizaciones como la Organización Nacional de Estados Unidos (OEA), la Unión Europea y el Departamento de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, la pureza de la segunda vuelta ha sido cuestionada por Fujimori y algunos partidos de derecha que así lo creen. soportado. Canadá y el Reino Unido han confirmado que las elecciones en Perú han cumplido con los estándares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído