jueves, diciembre 1, 2022
InicioLo ÚltimoPerú Libre Busca Legalizar Cultivo De Hoja De Coca

Perú Libre Busca Legalizar Cultivo De Hoja De Coca

La bancada de Gobierno presentó cuatro proyectos de ley que buscan legalizar el cultivo de hoja de coca.

El partido del Gobierno busca hacer legal el cultivo de hoja de coca en el país, mediante la propuesta de cuatro proyectos de ley que consisten en puntos específicos. Estas iniciativas proponen una investigación y el desarrollo industrial de los derivados de la hoja de coca.

Asimismo, las propuestas fueron presentadas por Wilson Quispe, Margot Palacios, Guido Bellido y Guillermo Bermejo, que dejó la bancada hace unos meses. En el documento, los legisladores solicitan que el Ejecutivo notifique al secretario general de la ONU el retiro de la coca de la lista número uno de la Convención Única de Estupefacientes de 1961.

Ante ello, el exministro del Interior, Rubén Vargas, expresó: “Es legalizar los cultivos de hoja de coca en las quince regiones donde se siembra, tratando de desconocer el problema respecto a su utilización en el tráfico de drogas”.

Vargas añade: “Lamentablemente, el Gobierno ha abandonado la lucha contra las drogas y ahora pretende legalizar la hoja de coca. En los hechos está boicoteando las acciones de erradicación de la hoja ilegal”.

Te puede interesar:

Congreso Planea Interpelar a Ministro De Salud y Justicia

Cancillería Peruana Se Pronuncia Sobre Conflicto Entre Rusia y Ucrania

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído