viernes, diciembre 2, 2022
InicioLo ÚltimoPerú Rechaza Uso De Fuerza En Conflicto De Ucrania y Rusia

Perú Rechaza Uso De Fuerza En Conflicto De Ucrania y Rusia

El presidente Castillo se pronunció sobre el conflicto armado entre Rusia y Ucrania y pidió que prevalezca la diplomacia.

El presidente de la República, Pedro Castillo, se manifestó respecto al conflicto armado entre Rusia y Ucrania en los últimos días. Castillo pidió que prevalezca la diplomacia entre ambos países.

El jefe de Estado indicó: “Creo importante llamar a la unidad de los pueblos en el mundo. Que los conflictos se desarrollen en el marco diplomático, que no se invierta en balas, que no se invierta en municiones, que se invierta sentándonos a conversar para atacar a estos enemigos comunes que tenemos en todo el mundo, como son la pobreza, la desigualdad, las enfermedades”.

Asimismo, el canciller del Perú, César Landa, insistió en el “respeto al derecho internacional” y enfatizó en que “Perú rechaza el uso de la fuerza”. La Cancillería expresó también “su reiterado respaldo a los pronunciamientos del secretario general de las Naciones Unidas” y señaló respecto a la intervención de tropas rusas en Donetsk y Lugansk “como una violación de la soberanía” de Ucrania.

Los presidentes de México, Brasil, Argentina y Colombia se sumaron al pedido del mandatario peruano. Todos coinciden en el cese a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Te puede interesar:

Absuelven a Vladimir Cerrón De Delito De Malversación De Fondos

Martín Vizcarra Pide Cambio De Tres Ministros Del Gabinete Torres

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído