Tuesday, August 9, 2022
HomeLo ÚltimoPiden Cambiar Al Defensor Del Pueblo

Piden Cambiar Al Defensor Del Pueblo

Congresistas y distintos líderes políticos solicitan el cambio del Defensor del Pueblo por mandato vencido.

Los congresistas de las bancadas parlamentarias y otros lídere políticos piden que cambiar al Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, porque su mandato está vencido. Además, exhortan a Gutiérrez a hacer frente a los cuestionamientos porque su empresa registra contrataciones con el Estado según el OSCE, Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado.

Asimismo, exigen la renuncia de Gutiérrez por aparecer también en los medios de comunicación criticando al presidente Castillo e invocándolo a que renuncie. Sin embargo, el mandato del Defenso del Pueblo ha vencido el año pasado luego de que en 2016 sea elegido por una mayoría fujimorista.

Por otro lado, la Subdirección de Identificación de Riesgos en Contrataciones Directas del OSCE emitió un dictamen sobre Gutiérrez y la empresa Gaceta Jurídica, que le pertenece y también a su hermana.

En dicho documento se lee: “Hay indicios de la comisión de una infracción a la normativa de contrataciones del Estado –concluye–, (que) establece que contratar con el Estado a pesar de encontrarse impedido constituye una infracción pasible de ser sancionada por el Tribunal de Contrataciones del Estado”.

También te puede interesar:

Gobierno Evalúa La Permanencia Del Ministro De Salud

Congresista Edgar Tello: Abren Investigación Por Tráfico de Influencias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído