viernes, diciembre 9, 2022
InicioActualidadPNP: Cómo Interponer Una Denuncia Por Internet

PNP: Cómo Interponer Una Denuncia Por Internet

La Policía Nacional del Perú habilitó el servicio de denuncia digital para pérdida o hurto de documentos.

La PNP habilitó el servicio de denuncia digital para registra la pérdida o robo de documentos personales. De esta manera, el ciudadano no necesita apersonarse a una dependencia policial para interponer la una denuncia. Esta iniciativa fue implementada desde setiembre de 2021.

Se puede denunciar por pérdida del DNI, carné universitario, fotocheck de trabajo, licencia de conducir, SOAT, pasaporte, una factura, una boleta de venta o una guía de remisión. La PNP denomina este servicio “rápido, seguro y gratuito” para la población.

Este servicio se puede realizar desde cualquier parte del país y está disponible las 24 horas. Asimismo, este trámite tiene como resultado la emisión del documento digital Certificado de Denuncia Policial en formato PDF firmado por la PNP y con validez comprobada.

El proceso para interponer la denuncia es el siguiente: En principio debe ingresar a la página web de la PNP y en la sección “Servicios en Línea” que se ubica en la parte inferior, debe seleccionar la opción “Servicios Policiales Digitales”.

En la nueva ventana que se le desplegará deberá elegir la opción “Denuncia Policial Digital” y ya ahí tiene que seleccionar “Nuevo trámite”. Después de leer con detenimiento los términos legales y condiciones de uso, deberá seleccionar la casilla “He leído y acepto los términos legales y condiciones de uso del servicio” y hacer clic en el botón verde “Registre su denuncia virtual”.

Para iniciar su denuncia deberá registrar los datos personales requeridos como número de DNI; apellido paterno, apellido materno y nombres; nombre del padre; nombre de la madre; números telefónicos de contacto (fijo y móvil) y dirección de correo electrónico. Estos datos deben aparecer tal como aparecen en su DNI porque el sistema validará la información con la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Después, en la ventana “Lugar de domicilio” deberá ingresar los datos de su domicilio: departamento, provincia, distrito y dirección. Pero debe activar la casilla “Clic para modificar datos”, en caso más adelante desee hacer algún cambio. En esta ventana también que ingresar los datos de su ocupación.

En la siguiente ventana “Fecha y hora en que ocurrió”, tendrá que ingresar los datos de ubicación, fecha y hora del motivo de su denuncia para que las autoridades sepan cómo, dónde y cuándo ocurrió la pérdida o hurto de sus documentos. Es importante que este detalle figure en tu denuncia. También deberá completar los datos del documento perdido. Así, en la ventana “Documento perdido” tendrá que seleccionar el tipo de documento e ingresar su número. Aquí podrá seleccionar más de un documento.

Con los datos ingresados se generará una “vista previa” de su denuncia para que pueda verificar si los datos de la denuncia están correctos. Aquí podrá ingresar algunas circunstancias u observaciones. Como paso siguiente le aparecerá el mensaje “Se ha registrado satisfactoriamente el registro de la denuncia digital” y deberá hacer clic en el botón “Terminar proceso”. Finalmente, se generará una copia certificada de la denuncia policial digital en formato PDF que podrá descargar e imprimir.

También te puede interesar:

Ministro De Justicia Absolvió a Policías Narcotraficantes

Piden Cambiar Al Defensor Del Pueblo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído