Tuesday, August 9, 2022
HomeLo ÚltimoPoder Ejecutivo y Legislativo Llegan a Un Consenso

Poder Ejecutivo y Legislativo Llegan a Un Consenso

El Poder Ejecutivo y Legislativo consensuaron una tregua luego de días de tensión que causaron crisis política.

Después de expresiones confrontacionales entre el Congreso de la República y el Poder Ejecutivo, ambos poderes llegaron a un consenso y se estableció que el gabinete ministerial presidido por Aníbal Torres solicitará el voto de confianza este próximo 8 de marzo.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, junto a representantes de las bancadas, incluida Perú Libre, manifestó: “Queremos decirle al ministro Torres que aquí estamos, que queremos seguir reuniéndonos para definir acciones de consenso. Seamos respetuosos con el otro y démosle un respiro al Perú”.

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, expresó también: “Necesitamos caminar con paso fuerte y firme, y todos concertados y estando de acuerdo. Hay disponibilidad para el diálogo”. Por parte del Ejecutivo, el premier Aníbal Torres mencionó: “Ya todo queda superado con lo expresado por la presidenta del Congreso”.

Esta tregua se da luego de confrontaciones entre ambos poderes y de que el primer ministro afirmara que el Congreso buscaba capturar el poder mediante la vacancia del presidente Castillo. Esto argumentado por la reunión de Alva y otros parlamentarios opositores en Casa Andina en el que se planeó la destitución de Castillo.

Te puede interesar:

Fracasa Reforma Constitucional Sobre Voto De Confianza

Karelim López No Responde Ante Comisión De Fiscalización

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído