jueves, diciembre 1, 2022
InicioLo ÚltimoPolitólogos Informan Que Si Castillo Es Vacado No Tendrá Respaldo Ciudadano

Politólogos Informan Que Si Castillo Es Vacado No Tendrá Respaldo Ciudadano

Distintos analíticos de política indican que presidente no será respaldado por los ciudadanos si este es vacado.

Los politólogos Andrea Paico y Alonso Cárdenas informaron que si se da el caso de que el presidente Pedro Castillo sea vacado, este no tendrá el respaldo ciudadano. Paico agregó que los ciudadanos no saldrían a marchar ante una situación así a diferencia de lo sucedido con el exmandatario Martín Vizcarra.

La especialista Paico menciona: “Yo considero que no. Si bien Castillo todavía tiene respaldo en la región sur del país, y eso medianamente se ha visto con la movilización del día de ayer, y ciertas comitivas del sur del país vinieron para darle respaldo hacia el voto de confianza del gabinete, no creo que, ante una vacancia, la gente actúe con el mismo ahínco y tenga las mismas acciones que se tuvo con la salida, por ejemplo, de Vizcarra”.

Además, señaló que los peruanos, que defendían la gestión de Castillo, están conscientes de los errores y deficiencias de su mandato. Dicha gestión que hasta el momento cuenta con un 66 % de desaprobación.

Paico puntualizó: “Eso por la propia deslegitimación que ha tenido el Ejecutivo a diferencia del periodo de Martín Vizcarra, donde era un tira y afloja entre el Ejecutivo y el Legislativo. El escenario actual que tenemos con Castillo es un tira y afloja, pero con él mismo. Él mismo ha mellado su presencia, su accionar político y, pues, evidentemente, las personas que en algún momento lo respaldaron mediante el voto se han dado cuenta de que no tiene legitimidad, de que no está asumiendo el cargo que correctamente que se le asignado”.

Te puede interesar:

Pedro Castillo Se Reúne Con Presidente De Argentina

Esposa De Ministro De Salud Posee Valioso Patrimonio Inmobiliario

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído