Tuesday, August 9, 2022
HomePerú¿Por qué una entidad financiera niega una solicitud de crédito?

¿Por qué una entidad financiera niega una solicitud de crédito?

Para tener un buen score crediticio; dicho en otras palabras, un elevado resultado en cuanto al comportamiento de su historial crediticio actual debe de saber manejar bien sus ingresos; por lo tanto, no se debe de realizar gastos que no se pueden pagar para poder tener los pagos al día.

De modo que, si no se cuenta con un buen historial crediticio es complicado que las entidades financieras vayan a desear otorgar préstamos, créditos o tarjetas de crédito. 

Otras causas

  • Puntaje de crédito: En el caso que el puntaje de crédito sea menor al pedido por la entidad financiera es posible que no accedan a otorgar un préstamo.
  • Capacidad de endeudamiento: Se trata cuando la entidad financiera toma en cuenta diversos factores (lugar de residencia, edad, contrato laboral, etc.) para verificar si la persona que va a recibir el préstamo va a poder ser capaz de cumplir con los pagos de la deuda.

Por consiguiente, para poder mejorar el historial crediticio se debe de ser puntual con los pagos para que de aquella manera se pueda demostrar un compromiso financiero.

Visualizar tu reporte crediticio

Para que las empresas y las personas puedan dar seguimiento a su historial crediticio deben de ingresar a la página Mi Sentinel. Asimismo, los usuarios en el portal web podrán buscar créditos a sus medidas con Buscacrédito.

Realice los siguiente pasos para visualizar su historial crediticio:

  1. Ingresar al portal web Mi Sentinel
  2. Dar click en la opción Consulta gratuita
  3. Crearse una cuenta
  4. Al finalizar el registro, se podrá observar el historial crediticio de los últimos 12 meses.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído