Tuesday, August 9, 2022
HomeLo ÚltimoPremier Aníbal Torres Habla Sobre Paridad En El Ejecutivo

Premier Aníbal Torres Habla Sobre Paridad En El Ejecutivo

El primer ministro mencionó que se hará lo posible para incrementar número de mujeres en el Ejecutivo.  

El primer ministro, Aníbal Torres, aseguró que el Poder Ejecutivo “hará lo posible” para aumentar el número de mujeres en el gabinete. Esta declaración la dio en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, señaló que desde su posición se busca combatir el acoso político y en medio de las elecciones municipales y regionales 2022, estos casos serán evaluados en un plazo máximo de 60 días.

El titular de la PCM manifestó: “Sin mujeres no hay democracia y como gobierno nos corresponde hacer incluso mucho más para cambiar esta gestión. Haremos lo suficiente para incrementar el número de ministras en el Ejecutivo”.

Torres informó también de la iniciativa “Gobernando juntas” que apunta a fortalecer los conocimientos en gestión pública de las mujeres. Argumentó: “Además, reconocemos el aporte valioso de nuestras alcaldesas, que actualmente son 107 a nivel nacional, en la construcción de un país más igualitario. Por ello, respaldaremos la gestión de los proyectos de inversión pública que ellas vienen trabajando con el Poder Ejecutivo”.

Te puede interesar:

Congreso Otorga Voto De Confianza a Gabinete Torres

Presentan Segunda Moción De Vacancia Contra Presidente Castillo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído