jueves, diciembre 1, 2022
InicioLo ÚltimoPremier Torres Reconsidera Permanencia De Ministro De Salud

Premier Torres Reconsidera Permanencia De Ministro De Salud

El primer ministro aseguró que se está evaluando la permanencia del ministro de Salud por los cuestionamientos en su contra.

El titular de la Presidencia de Consejos de Ministros (PCM), Aníbal Torres, informó que está reconsiderando la permanencia del ministro de Salud, Hernán Condori, debido a los cuestionamientos en su contra. Pero, señaló, que Condori posee también declaraciones a su favor.

Torres sostuvo sobre la situación del titular del Minsa: “Está en evaluación. Donde hay cuestionamientos, tiene que haber una evaluación. Se considera que el ministro, cualquiera que sea, y entre ellos el de salud también”. Añadió: “no tiene alguna acusación fiscal sobre la comisión de tal o cual delito. Que hay cuestionamientos, los tiene, pero hay también declaraciones a favor”.

Asimismo, Aníbal Torres pidió que el ministro Condori trabaje por el bien del Perú, y que aparte de su situación, se debe “respetar el principio de presunción de inocencia”. Agregó: “Vamos a tomar en cuenta todas esas cuestiones porque hay pronunciamientos en favor y en contra. Ahora he visto que hay gremios que lo respaldan plenamente en su cargo”.

Por otro lado, el representante del sector salud manifestó que no tiene planes de renunciar al cargo. Condori expresó: “¿Por qué tendría que renunciar si no estoy haciendo nada malo? (…) Estoy cuatro días en el cargo y no me dejan trabajar. Déjenme trabajar y van a ver los frutos”.

Te puede interesar:

Fujimoristas Detrás De Reunión de Congresistas Sobre Vacancia Presidencial

Encuesta CPI: Daniel Urresti Encabeza Lista Para Alcaldía De Lima

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído