Tuesday, August 9, 2022
HomeActualidadPresidenta Del Poder Judicial Pide Convocar Al Consejo De Estado

Presidenta Del Poder Judicial Pide Convocar Al Consejo De Estado

La presidenta del Poder Judicial envió un oficio al presidente Castillo para la convocatoria del Consejo de Estado.

La presidenta del Poder Judicial (PJ), Elvia Barrios, solicitó al presidente de la república, Pedro Castillo, que se convoque al Consejo de Estado. Esto con motivo de unir “los máximos representantes de los Poderes del Estado” para que se inicie la “búsqueda de medidas consensuadas en situaciones de emergencia o inestabilidad en el país”.

En el documento se lee: “Me permito cursar esta misiva como presidenta de un Poder del Estado, pues, si bien el principio de separación de poderes forma parte del núcleo esencial de nuestra Constitución, hoy en día ya no implica una división tajante entre los órganos estatales, sino un mandato de cooperación y coordinación, conforme lo ha indicado el Tribunal Constitucional”.

Asimismo, Barrios mencionó en una entrevista que mencionada convocatoria se llevará a cabo con el objetivo de establecer medidas que beneficien a la nación, que fortalezca las instituciones del Estado y que se preserve el estado de derecho dentro del marco constitucional.

La titular del PJ manifestó: “El Consejo de Estado lo integran los representantes de los poderes del Estado y todos los órganos constitucionalmente autónomos. (…) En situaciones anteriores de crisis, de inestabilidad política del país, se reunieron y se llegaron a acuerdos importantes con el fin de fortalecer las instituciones”.

Te puede interesar:

Ministro De Justicia Afirma Que Exviceministro Hizo Imputaciones Falsas

Juicio De Keiko Fujimori y sus 33 cómplices Será Este Año

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído