Tuesday, August 9, 2022
HomeLo ÚltimoPresidente Castillo Asistirá a Toma De Mando De Gabriel Boric En Chile

Presidente Castillo Asistirá a Toma De Mando De Gabriel Boric En Chile

El Congreso de la República autorizó al presidente Castillo para viajar a Chile para la toma de mando del nuevo presidente chileno, Gabriel Boric.

El Pleno del Congresó aprobó que el jefe de Estado viaje a Chile para asistir a la toma de mando presidencial de Gabriel Boric. Esto se logró con 74 votos a favor, 31 en contra y seis abstenciones. La salida se dará el próximo 10 y 11 de marzo y está amparada en el proyecto de resolución legislativa N°1372.

El documento señala que este encuentro “permitirá fortalecer los históricos lazos de hermandad y cooperación entre ambos países, dándole continuidad a una agenda bilateral de trabajo dirigida a la identificación de temas prioritarios de interés común para el beneficio de las poblaciones de ambos Estados”.

Asimismo, se añade: “También corresponde retribuir la reciente presencia en el Perú del presidente de la República de Chile (Sebastián Piñera) con ocasión de la transmisión del mando supremo en nuestro país”.

Pedro Castillo saludó el triunfo de Gabriel Boric en el balotaje presidencial en Chile. Castillo expresó: “¡Felicitaciones por el triunfo, mi querido amigo Gabriel Boric! ¡La victoria que has alcanzado es la del pueblo chileno y la compartimos los pueblos latinoamericanos que queremos vivir con libertad, paz, justicia y dignidad!”.

Te puede interesar:

Declaran Procedente Denuncia Constitucional Contra Castillo

Congreso Aprueba Comisión Para Selección De Candidatos a La Defensoría

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído