Monday, August 8, 2022
HomeEconomíaPRESIDENTE CASTILLO FIRMA LEY QUE AUTORIZA RETIRO DE AFP 2022

PRESIDENTE CASTILLO FIRMA LEY QUE AUTORIZA RETIRO DE AFP 2022

Los aportantes de las AFP podrán hacer el retiro de sus fondos de pensión de hasta 4 UIT en tres armadas y podrá cobrarse entre julio y agosto del presente año.

Con la firma del presidente Pedro Castillo, el retiro de hasta 4 UIT ya es una realidad. Esta tarde, el mandatario firmo la autógrafa de ley que permite retirar los fondos privados de pensiones.

Con la aprobación de esta ley, serán aproximadamente 8 millones de personas las que serán beneficiadas con el retiro de hasta s/18,400 de sus fondos privados de pensiones y ahora solo se espera la promulgación de la norma en el diario El Peruano.

La ministra de Trabajo y Promoción del empleo, Betssy Chávez indico esta mañana que, el primer retiro de hasta 4 UIT se estaría realizando entre julio y agosto y el segundo retiro en septiembre.

¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi AFP?

Para poder conocer cuanto dinero tienes ahorrado en tu AFP, puedes revisar os estados de cuenta que se envían cada cuatro meses a tu correo personal o de forma física.

También puedes realizar esta consulta de forma virtual ingresando a la pagina web oficial de tu aseguradora INGRESANDO AQUI

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído