viernes, diciembre 9, 2022
InicioLo ÚltimoPresidente Castillo Participa En Ceremonia Por Aniversario De Batalla De Junín

Presidente Castillo Participa En Ceremonia Por Aniversario De Batalla De Junín

El presidente de le República se encuentra en el evento de conmemoración de la Batalla de Junín.

El jefe de Estado, Pedro Castillo, participa en la ceremonia del aniversario número 198 de la Batalla de Junín. Este evento inició a las 10 a. m. y se realiza en el Santuario Histórico de Chacamarca. Asimismo, el primer ministro Aníbal Torres y el Gabinete Ministerial está presente también.

La Batalla de Junín se llevó a cabo en la tarde del 6 de agosto de 1824, en la fría pampa de Junín o altiplano de Bombón y en las inmediaciones del lago Chinchaycocha o de Junín, ubicados a cuatro mil 100 metros sobre el nivel del mar. Allí confluyeron el ejército libertador liderado por el general Simón Bolívar y el ejército realista comandado por el general español José de Canterac.

Hoy sábado 6 de agosto se conmemora el 198 aniversario de la célebre Batalla de Junín, primera gran victoria del ejército patriota encabezado por el libertador Simón Bolívar y cuyo triunfo fue crucial para consolidar la Independencia de Perú y de América del Sur.

Esta trascendental victoria provocó que el libertador Simón Bolívar cambiara el nombre del regimiento de caballería triunfador Húsares del Perú por el de Húsares de Junín. Del mismo modo, originó también la creación del Día de la Caballería Peruana, en recuerdo de tan memorable victoria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído