Tuesday, August 9, 2022
HomeLo ÚltimoPresidente Castillo Pide a La OEA Enviar Una Misión Anticorrupción

Presidente Castillo Pide a La OEA Enviar Una Misión Anticorrupción

El presidente enviará una carta a la OEA para solicitar una misión internacional que investigue la corrupción en el Perú.

El presidente Pedro Castillo informó que enviará una carta a la Organización de los Estados Unidos (OEA) para que esta envíe una misión internacional que investigue los niveles de corrupción en el país. Esto, en medio de rumores de un supuesto “gabinete en la sombra”.

Castillo indicó que desea darle transparencia su Gobierno y añadió: “Estamos preparando una carta para enviar a la OEA para que, desde la OEA, una misión internacional venga y se instale en el Perú para que luche contra la corrupción”.

El jefe de Estado explicó también que esta comisión investigaría a los gobiernos anteriores y a su actual gestión y se sancionará “a quien se tenga que sancionar”. Asimismo, esta misión internacional investigará a los municipios regionales y locales “porque el dinero del pueblo tiene que ser para el pueblo”.

Pedro Castillo exhortó al Congreso para que reciba el Gabinete Torres el 28 de febrero y no esperar hasta el 8 de marzo. Argumentó: “Volteando esta página de críticas, dimes y diretes, que haya la posibilidad y le invoco al Congreso que hiciera el esfuerzo para que reciba a nuestro gabinete el 28 de febrero, porque alargar hasta el 8 de marzo también a nosotros nos limita ciertas cosas”.

Te puede inetersar:

Premier Torres Asegura Que Reuniones Con Bancadas Fueron Respetuosas

Partido Morado No Dará Voto De Confianza Si No Se Cambian Ministros

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído