jueves, diciembre 1, 2022
InicioActualidadPréstamo Mayor A 100 Mil Soles: Cómo Acceder Mediante Hipoteca

Préstamo Mayor A 100 Mil Soles: Cómo Acceder Mediante Hipoteca

La empresa Fintech Prestamype comparte información sobre cómo obtener un préstamo mediante la hipoteca de una vivienda.

Lo primero a tomar en cuenta cuando se desea hipotecar una casa es que la vivienda que se usará como garantía debe esta inscrita en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y debe ser de la propiedad del solicitante. Asimismo, debe contar con la escritura de un notario y no estar registrada como hipoteca en otro banco o entidad.

Para saber el monto de dinero que un banco puede prestar, es necesario que se realice una comparación de características y condiciones de las distintas entidades. Además, cada banco exige una serie de requisitos y ofrece formularios de solicitud de crédito que debe ser completado con la escritura de la propiedad a hipotecar en la mano.

Los bancos requieren que los ciudadanos sean mayores de 18 años y comprueben que sus ingresos económicos sean mayores a mil 200 soles y tengan más de un año de antigüedad de trabajo. Asimismo, se debe poseer una calificación crediticia “normal” y presentar toda la documentación de la vivienda, esto para cotizar los préstamos a solicitar.

Prestamype ofrece préstamos desde 20 mil hasta un millón de soles y se debe cumplir los siguientes pasos: Llenar tus datos, es decir, completar el formulario y conoce si pre-calificas en línea, un asesor te llamará para validar los datos y resolver tus dudas. Luego, la evaluación, se agendará una reunión virtual o presencial para verificar la documentación del inmueble a poner en garantía. Luego se realiza la tasación del inmueble a hipotecar. Y por último, el desembolso, después de 10 días de haber entregado la minuta, firmas el contrato en notaría y recibirás tu préstamo.

Te puede interesar:

Pensión De Alimentos: Cómo Solicitarla Durante El Embarazo

Viaje Sin Visa: Conozca A Dónde Ir Solo Con DNI

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído