viernes, diciembre 2, 2022
InicioActualidadPrimera Dama Lili Paredes: "Nosotros no somos reyes para vivir en un...

Primera Dama Lili Paredes: «Nosotros no somos reyes para vivir en un palacio»

Pedro Castillo logró ganar la presidencia del Perú tras una ajustada contienda electoral contra la candidata Keiko Fujimori, quien intentó por todos los miedos invalidar la elección.

La familia del presidente electo de Perú, Pedro Castillo, empacó sus maletas en su casa ubicada en Cajamarca para mudarse a Lima y así vivir en el Palacio Presidencial tras juramentar hoy miércoles 28 de julio.

«Lilia Paredes, la esposa de Castillo, limpiaba su casa de adobe de dos plantas en Anguía, el tercer distrito más pobre del país, ordenaba las camisas de su marido, cocinaba, seleccionaba algunos platos y cucharas, pero también recibía a campesinos que llegaban a despedirse de aldeas cercanas», indicó el texto de AP News.

Cabe recalcar que las familia Castillo no tienen casa en Lima. La señora Paredes dijo a The Associated Press que aún no está decidida sobre si vivirán en la residencia presidencial neobarroca porque necesita acordarlo con su marido, pero es lo más probable.

“No tenemos ninguna propiedad en Lima”, comentó una noche reciente en su patio cubierto por la niebla. “Somos gente de provincia y casi siempre el provinciano tiene que pasar años para tener una propiedad capitalina”, añadio.

 “Si me dicen que viva en otro lugar, también sería igual, nosotros no somos reyes para vivir en un palacio, nosotros vamos a trabajar”, comentó la primera dama.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído