Thursday, June 30, 2022
HomeActualidadPrograma Juntos: Conozca Cómo Inscribirse

Programa Juntos: Conozca Cómo Inscribirse

El Programa Juntos otorga bonos familias vulnerables, y a la vez, los que pertenezcan reciben los bonos que entrega el Estado.

El Programa Juntos incluye a ciudadanos y familias vulnerables, estas a su vez, reciben los bonos que entrega el Estado peruano. Para conocer si eres afiliado de mencionado programa, se debe consultar en el siguiente enlace: http://aplicacionesweb2.juntos.gob.pe:7007/lr/rest/consulta/consulta-ciudadano-juntos.

Este programa tiene la finalidad de reducir la pobreza en el país y evitar que las nuevas generaciones se formen en ambientes con pocas oportunidades. De esta manera, para inscribirse al programa se debe cumplir los siguientes requisitos: Tener la clasificación de pobre o pobre extremo del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del MIDIS. Vivir por más de seis meses en un distrito donde intervenga Juntos. En el hogar debe haber al menos una gestante o una niña o un niño, o una adolescente o un adolescente o un joven o una joven entre los 0 y 19 años.

Además, cada hogar debe contar con un adulto representante con DNI vigente. Declarar el colegio donde estudiarán los niños y/o niñas, si los hubiera en el hogar. Declarar el establecimiento de salud donde los bebés y/o gestantes acudirán a realizarse sus controles de crecimiento, tamizaje de anemia y/o controles pre natales. Firmar un acuerdo de compromiso, una declaración jurada y un formato de afiliación.

Te puede interesar.

Prestamype Otorga Préstamo Pese A Estar En Infocorp

Pensión De Alimentos: Cómo Solicitarla Durante El Embarazo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído