viernes, diciembre 2, 2022
InicioActualidadQué Pasa Si Construyes Sobre La Casa De Tus Suegros

Qué Pasa Si Construyes Sobre La Casa De Tus Suegros

Una abogada informa sobre las consideraciones a tomar si construyes una casa sobre el terreno de tus suegros.

La abogada Carmen Moretti menciona que no es recomendable construir sobre el terreno de los suegros porque no eres dueño o dueña de la propiedad. Esto está amparado en el artículo 938 del Código Civil, el cual establece que el propietario de un bien adquiere por accesión lo que se une o adhiere materialmente a él. 

Moretti indica: “Es decir, si construyes sobre una propiedad que no es tuya, esto será un gasto en vano.  Por ende, te recomiendo hacer previamente un contrato o una compraventa”.

Por otro lado, el abogado civilista, Julio Pozo, explicó en el programa “La Pasión por el Derecho” que si no existe un documento que tu suegro o suegra autorice que lo que construiste te pertenece, solo queda someterte a las reglas de accesión.

Pozo sostiene: “Ahí te preguntaras si quien construyó tenía buena o mala fe, y hay que probarlo en un proceso judicial.  Partimos de la premisa de la buena fe porque el suegro ha visto durante varios días, semanas y meses de que el yerno ha construido sin objetarlo.  Esa tolerancia, en mi opinión, es manifestación tácita de voluntad de consentir y concede la buena fe al terno y, por ende, él no tendría que probar ese requisito”.

También te puede interesar:

Mascarilla En Niños: Cómo Afecta El Uso Por Muchas Horas

Conozca Cómo Bloquear Llamadas De Bancos y Operadoras

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído