jueves, diciembre 1, 2022
InicioActualidadRecibo Por Honorario Electrónico: Conozca Cómo Emitirlo

Recibo Por Honorario Electrónico: Conozca Cómo Emitirlo

La plataforma digital única del Estado Peruano informa cómo emitir el recibo por honorario electrónico de manera fácil y rápida.

La plataforma digital del gobierno peruano compartió información sobre la emisión de recibo por honorario electrónico. Este es un tipo de comprobante de pago que las personas que trabajan de manera independiente deben emitir porque perciben ingresos que la Ley denomina como rentas de cuarta categoría.

Si se realizó un trabajo gratuito como trabajador independiente, se debe también emitir el recibo por honorario electrónico. Esto se da porque la emisión del mencionado recibo certifica que alguien te pagó por la prestación de tus servicios profesionales.

Por otro lado, si por motivos extraordinarios, debes emitir un recibo por honorario impreso, por una imprenta autorizada, debes registrarlo con tu clave SOL. Entre los requisitos para emitir este comprobante de pago están: haber registrado tu RUC de cuentas en cuarta categoría y poseer una clave SOL.

Asimismo, el procedimiento para generar el recibo por honorarios es el siguiente: Ingresar a Sistema de Operaciones en Línea de la Sunat, selecciona Emisión de Recibo por Honorarios, ingresa tu RUC usuario y contraseña, y continuar. También puedes entrar con DNI y contraseña.

Luego, selecciona el tipo de documento, hacer click y llenar los datos requeridos, validar y continuar. A continuación, indicar los datos del servicio prestado y el tipo de renta. Verificar si el tipo de renta de cuarta categoría que aplicará a su recibo por honorarios corresponde al Inciso “A” o “B”.

Seguidamente, seleccionar si se le aplicará la retención del Impuesto a la Renta de cuarta categoría y responder a la pregunta “SI” o “NO”. Indicar el medio de pago, si es en soles o dólares, luego el monto de los honorarios, y dar clic en continuar. Finalmente, revisar el proceso de la emisión de recibo por honorarios electrónico “Emitir Recibo” y listo.

Te puede interesar:

“Negociazo”: Luna Gálvez Compra y Alquila Edificio De Telesup

PCM Instalará Mesa Ejecutiva Para Solucionar Crisis De Sector Lechero

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído