Tuesday, August 9, 2022
HomeActualidadRectores y Alumnos En Contra De Contrarreforma Universitaria

Rectores y Alumnos En Contra De Contrarreforma Universitaria

Las autoridades de distintas universidades y el alumnado se unen para protestar contra la contrarreforma universitaria.

Los rectores de las universidades UNI, San Agustín de Arequipa (UNSA), la Toribio Rodríguez de Mendoza (Chachapoyas) y la Amazónica de Madre de Dios manifestaron que la contrarreforma universitaria aprobada por el Congreso de la República significa un retroceso y es motivada por intereses particulares.

El rector de la UNI, Alfonso López Chau, mencionó: “Estoy en contra y no hay nada que celebrar. Hay discrepancias con la Sunedu, excesos de funcionarios, pero en estos casos lo que importa es el rumbo de la educación. Nada de eso nos puede llevar al otro extremo”.

Añade: “En el proyecto de ley se propone que seleccione la universidad más antigua, o sea San Marcos, con Jeri Ramón. Pero lamentablemente ella ha tomado posición. Ha intervenido públicamente y no representa el sentir de la mayoría o, por lo menos de otros sectores”.

Frente a ello, tanto las autoridades universitarias como los estudiantes planean salir a marchar este sábado 5 de febrero en señal de protesta por la nueva reforma establecida por el Parlamento.

Te puede interesar:

Perú Denuncia A Repsol Ante La OEA

Primer Ministro Es Acusado De Violencia Familiar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído