Tuesday, August 9, 2022
HomeActualidadRegistro Nacional de Proveedores: Cómo Registrarse

Registro Nacional de Proveedores: Cómo Registrarse

El Registro Nacional de Proveedores (RNP) explica el proceso de inscripción para estar permitido de prestar servicios al Estado peruano.

El Registro Nacional de Proveedores es un requisito indispensable y necesario para la prestación de servicios al Estado peruano como persona jurídica o natural, nacional o extranjera. Esta inscripción es necesaria también para postular como proveedor a algún concurso en una institución pública.

Los requisitos para la inscripción en el RNP son los siguientes: Antes de iniciar tu inscripción, debes verificar si tu RUC se encuentra activo y habido en la SUNAT. Además, es importante que su domicilio fiscal esté actualizado para evitar cualquier tipo de problemas. Recuerda que para inscribirte en el RNP no debes tener sanción vigente de inhabilitación o suspensión.

Si deseas inscribirte como ejecutor y consultor de obras, debes tener alguna de las siguientes profesiones: arquitecto, ingeniero civil, ingeniero sanitario, ingeniero agrónomo, ingeniero agrícola, ingeniero electromecánico, ingeniero mecánico, ingeniero mecánico eléctrico, ingeniero mecánico de fluidos, ingeniero eléctrico, ingeniero electrónico; ingeniero técnico electricista, ingeniero minero, ingeniero petrolero e ingeniero de energía.

Una vez cumplido los requisitos se puede iniciar la inscripción en el registro mediante el siguiente enlace: https://apps.osce.gob.pe/rnp-cuenta-usuario/. Sin embargo, existen cuatro tipos de registros en los que se puede inscribir:   Registro de Proveedores de Bienes, Registro de Proveedores de Servicios, Registro de Ejecutores de obras y Registro de Consultores de obras.

Te puede interesar:

Campaña Escolar: Cómo Financiarla Con Más De 70 Mil Soles

PNO: Cómo Ubicar La Comisaría Más Cercana

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído