Reniec: Cómo Ver El DNI Amarillo En Aplicativo

Por admin Feb17,2022

El Reniec te da la facilidad de ver el DNI de tu menor hijo o hija si es que este se extravió y no sabes el número.

El especialista en Atención al Ciudadano del Reniec, Arturo Aranda, informó que mediante del aplicativo Reniec Móvil Facial, una madre o padre de familia puede acceder al DNI de su menor hijo en su celular.

Primero se debe ingresar al siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=pe.gob.reniec.servicio.facial&hl=es_PE&gl=US, después debes ir a la opción de “DNI de hijos”, colocar su número de documento de identidad (en este caso mamá o papá), y seleccionar consultar y automáticamente se le mostrará el DNI de todos sus menores hijos.

Y, en caso, se desee sacar el duplicado del DNI amarillo de su hijo o hija, se sigue el siguiente proceso: Debes pagar el monto de 16 soles con el código (06823) con el número de DNI del menor a través de www.pagalo.pe, www.viabcp.com, o en agencias del Banco de la Nación o del BCP.El trámite lo puede hacer el padre o la madre del menor.

Además, solo podrá recoger el DNI, el padre, la madre o apoderado que hizo el trámite, de lo contrario deberá presentar una carta poder simple la cual se puede descargar en la web de Reniec.

También te puede interesar:

Cómo Consultar Datos De Un Vehículo

Cómo Sacar Cita Para Obtener Pasaporte

By admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *