martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidadReniec: Cómo Ver El DNI Amarillo En Aplicativo

Reniec: Cómo Ver El DNI Amarillo En Aplicativo

El Reniec te da la facilidad de ver el DNI de tu menor hijo o hija si es que este se extravió y no sabes el número.

El especialista en Atención al Ciudadano del Reniec, Arturo Aranda, informó que mediante del aplicativo Reniec Móvil Facial, una madre o padre de familia puede acceder al DNI de su menor hijo en su celular.

Primero se debe ingresar al siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=pe.gob.reniec.servicio.facial&hl=es_PE&gl=US, después debes ir a la opción de “DNI de hijos”, colocar su número de documento de identidad (en este caso mamá o papá), y seleccionar consultar y automáticamente se le mostrará el DNI de todos sus menores hijos.

Y, en caso, se desee sacar el duplicado del DNI amarillo de su hijo o hija, se sigue el siguiente proceso: Debes pagar el monto de 16 soles con el código (06823) con el número de DNI del menor a través de www.pagalo.pe, www.viabcp.com, o en agencias del Banco de la Nación o del BCP.El trámite lo puede hacer el padre o la madre del menor.

Además, solo podrá recoger el DNI, el padre, la madre o apoderado que hizo el trámite, de lo contrario deberá presentar una carta poder simple la cual se puede descargar en la web de Reniec.

También te puede interesar:

Cómo Consultar Datos De Un Vehículo

Cómo Sacar Cita Para Obtener Pasaporte

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído